Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 13 de noviembre de 2017

El carro gemelar

Una de mis primeras y principales preocupaciones cuando nos enteramos de que venían gemelos, fue sin lugar a dudas el carro gemelar:

"Que si iba a caber en el ascensor, en el coche, si iba a poder pasar por la puerta, etc,..."

Especialmente me preocupaba el ascensor, porque el de mi finca es bastante estrecho.

Así que fue una de las primeras cosas que me puse a buscar por internet: Carros gemelares estrechos.

El primero que encontré fue de la marca "Phil&Teds" 


Pero su forma era así:


Y la verdad no me convenció, lo veo muy práctico pero para niños más mayores o para el caso de dos hermanos que se lleven poca diferencia de edad.

Pero para dos recién nacidos no lo veía. 

A pesar de que también estaba la opción de poner el cuco.

Aún así no lo descarté por miedo a no encontrar otro carro de estas dimensiones.

No eran más que miedos de primeriza porque pronto descubrí que en el mercado habían varias opciones.

Seguí buscando y el segundo que busqué fue el "Mountain Buggy Duet"


Este me pareció perfecto, decía que era el carro gemelar más estrecho del mercado y que medía 63 centímetros.

Fui inmediatamente a medir la puerta del ascensor y bingo!

Pasaba sin problemas, así que pensé: "Ya tenemos carro"

Un tiempo después fui a una tienda de puericultura local a preguntar por este carro para ver si lo tenían, y sino comprarlo por la web.

Pero allí me ofrecieron el "Baby Monster Easy Twins"



Me llamó la atención porque también parecía estrecho y el precio era más o menos igual que el anterior. Sobre los 800 euros.

Así que lo medimos de ancho, y aunque este mide un poco más unos 71 cm igual me pasaba por la puerta.

Lo reservamos y así fue como conseguimos el carro gemelar.

Mi opinión sobre el "Baby Monster Easy Twins" :

Después de estar usándolo durante 16 meses os puedo decir que si tuviera que volver a comprar otro carro gemelar (espero que no 😅) sin duda sería este.

Al principio, lo empezamos a usar con los cucos y me pareció muy práctico, el echo de que sea con barra contínua es muy cómodo, ya que si en un momento dado, llevas una mano ocupada lo puedes empujar con una sola.

Era un poco engorroso para meterlo en el coche ya que tenías que quitar cada cuco, pero bueno como en la mayoría de los carros, sean gemelares o no.

Cuando mis hijos cumplieron los 3 meses apenas cabían ya en los cucos y nos tocó pasar a las sillitas. Y ahí empecé a encontrar pegas.

  • Por una parte me parecían pequeños para ir ya en la sillita (aunque se reclina del todo) y mirando hacia afuera (ya que no hay opción con la sillita de que miren hacía ti)
  • Además no tenía barra para que se apoyen los niños, que aunque no les hiciera falta aún, la utilizarían en el futuro.
  • Otra cosa que en principio me pareció también un inconveniente fue que no se le puede acoplar una sombrilla para que les tape el sol, ya que el toldo del carro no lo hace si les da de cara.

Finalmente y con el tiempo vi que estos inconvenientes no lo eran:

Para empezar, si no quieres llevarlos tan pronto mirando hacía afuera se les puede acoplar un maxicosi, pero para eso hace falta un enganche especial. 

Nos acostumbramos pronto a que fueran así y ellos iban encantados también por lo que no llegamos a contemplar esta opción.

Fui a preguntar a la tienda y si que había barra para el carro, lo que pasa que es opcional y se vende a parte. No dudé en comprarla y ponerla. No recuerdo exactamente, pero creo que me costó unos 30 euros.

Y la sombrilla no la he llegado a hechar de menos, este verano les hemos puesto gorritas y listo.

También compramos de la propia marca los sacos para el invierno y las fundas de verano.

Los sacos de invierno me parecen estupendos y os recomiendo que si teneis este carro compreis los de la propia marca y no otros. 

Salen bien de precio, sobre unos 55 euros, que si los comparas con otro sacos son bastante económicos.
Al ir tan tapados van super calentitos y super agusto. 


De hecho los usamos hasta para dormir en la cuna, ya que con las mantas se destapan y se me ocurrió ponerles en el saco y durmieron todo el invierno de cine.

En cuanto a las colchonetas de verano, si que os digo que no os las recomiendo para nada.

No me han salido nada buenas, ya que van pegadas y no arrepuntadas y se despegan con facilidad. Me toco llevarlas a un zapatero a que me las arrepuntara y se me han quedado muy bien. 

Pero cuestan 29 euros cada una, y con la calidad que tienen me parece que salen caras. Hay otras marcas que son más económicas

Y por último y lo más importante,


Los motivos por los que volvería a comprar este carro:
  • Al ser bastante estrecho pasamos por todos los sitios. En dieciseis meses aún no hemos ido a ningún sitio por el que no pudieramos pasar.
  • Una vez pasas a las sillitas es muy fácil de plegar. Se queda en modo libro y es muy cómodo para ponerlo en el coche
  • Es muy fácil de manejar por el hecho de tener barra contínua.
  • La cesta de debajo para meter cosas es muy amplia y te caben un montón de cosas para cuando vas a la compra con ellos.

Por todos estos motivos estoy encantada ahora mismo con nuestro carrito.

La duda que ahora mismo se me plantea es si comprar o no una sillita individual, para cuando vas con un niño solo.

En varios blogs de gemelos he leído que se usa bastante. Yo de momento no me veo con la necesidad, así que esperaré a ver si en un fututo próximo lo vemos necesario

¿Y vosotros que carro gemelar usaís? ¿que es lo que os hizo decidiros por uno u otro? ¿Les habéis comprado después sillitas individuales? 

Me gustaría saber vuestra experiencia y opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario