Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

viernes, 4 de agosto de 2017

Productos de puericultura más usados durante el primer año

Hoy vengo a contaros cuales han sido los productos de puericultura que más hemos usado con los gemelos durante su primer año. 
Así si estas embarazada de gemelos puedes orientarte un poco. Aunque en cada casa y dependiendo de cada niño y cada situación a unos se nos adaptan mejor unas cosas u otras. 

En este post podeis ver cuales han sido los menos usados


Para mi, el utensilio por excelencia, y más si tienes gemelos es sin duda la hamaquita.
Va muy bien para muchas cosas:

  • Para mecerlos a los dos a la vez en caso de que lloren o para intentar dormirlos.
  • Para que jueguen, ya que con los muñecos colgantes se entretenían un montón.
  • Para dormirse ellos solos y hacer la siesta. Se van meciendo, se relajan y se duermen.
  • Y sin duda, lo que me salvó la vida: para darles el biberón a los dos a la vez. Así, por una parte adelantaba el trabajo, y por otra, no tenía que dejar a uno de los gemelos esperando. Porque la verdad, de paciencia para esperar iban justitos.😁

Los chupetes  
Los primeros que quisieron cojer fueron los de la línea classic de Tutete y desde entonces ya no usamos otros. Los primeros que compramos fueron de la marca Don Pipo y les costó bastante hacerse a ellos. Después también probamos con los de Suavinex y no los querían. En este post podeis ver el uso que le dan mis hijos.



Los biberones

No les di pecho así que un producto indispensable donde los haya. En este post podeis ver que marca utilizamos.




El escurrebiberones
Me parece un utensilio de lo más práctico e higiénico.




Las cunas 
No practicamos colecho, desde el primer día duermen en su cuna y sobre los 8 meses los pasamos a su habitación.En este post podeis ver sus rutinas de sueño y en este otro os hablo sobre colecho.




Bañera-cambiador
Los bañamos en ella hasta los 8 meses y medio o nueve que ya sabían sentarse bien y los pasamos a la grande. Como cambiador lo seguimos usando mucho ya que mi casa tiene dos alturas, y la tenemos en la primera planta que es donde estamos de día, para cambiar los pañales y también los vestimos ahí. Así que hasta que llegue la operación pañal creo que la seguiremos usando.



Saco de invierno del carro de Baby Monsters

Además de para ir por la calle con el carro, también lo usamos para dormir este invierno en la cuna. Ya que no hay manera de hacerles dormir tapados y probamos a ponerles el saco y fue todo un acierto. Han dormido todo el invierno muy bien y muy calentitos. 



El carro gemelar Baby Monsters Easy Twins
Por supuesto, no puedes ir sola a ningún sitio con los dos si no llevas el carro. De porqué elegimos este carro y que resultado nos está dando lo podeis ver en este otro post.




Bolso maternal

Lo uso para ir con ellos a cualquier parte, además desde que nacieron, prácticamente he dejado de usar bolso propio, y en el maternal pongo también todas mis cosas. Es de Mayoral y me está dando muy buen resultado. 



Manta de actividades

Hasta que empezaron a sentarse bien jugaron mucho en ella. 



Vajilla

Desde los 5 meses que empezamos con la alimentación complementaria, son un imprescindibles. Usamos las de la marca Saro Baby que nos regalaron cuando nacieron. 




Tronas

Las empezamos a usar alrededor de los 6 meses. Ahora cuando terminan de comer y de cenar, la mayoría de días se quedan dormidos (ya que son reclinables) en ellas y de ahí los pasamos a la cuna. Así que aparte de para comer también le damos otro buen uso.



¿Y a vosotros que productos os parecen indispensables para el primer año de vuestros bebés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario