Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

viernes, 12 de enero de 2018

Receta de tortitas de avena

Hoy vengo con un post que no es ni será, habitual en el blog.

Vengo con una receta y os digo que no será habitual porque, aunque a mi me encanta cocinar, me falta imaginación en la cocina para crear mis propias recetas, suelo copiarlas todas de un sitio u otro. 
Además desde que soy mamá a algo que precisamente le he quitado mucho tiempo es a la cocina. Cocino para alimentarnos de forma saludable y poco más.

Como sabeis para mi el tema de la alimentación es muy importante, y especialmente me esfuerzo a diario para que mis hijos coman de una forma muy saludable.

Como ya os conté en los tres posts donde os hablaba de como alimento a mis hijos (lo podeis ver aquí, aquí y aquí) desde que tienen unos cinco meses y medio más o menos siempre han merendado fruta, y quiero que siga siendo así.

El problema me lo he encontrado al apuntarles a una actividad dos días a la semana, os hablo de ella aquí,y meriendan allí.

Y claro los demás niños meriendan bocadillos, rosquilletas, galletas, etc,...y aunque ellos estos productos no los conocen, a excepción del pan, cuando ven una galleta o un bizcocho lo asocian con el pan. Y como les encanta ya no quieren comerse la fruta. Se comen dos o tres trozos y cuando ven lo que estan comiendo los demás ya no quieren más.

Durante una temporada si que les daba pan con aceite, tomate o aguacate después de la fruta, por lo que no veo problema en que lo coman, pero siempre y cuando antes se tomen la fruta porque sino ya no suelen tomarla en el resto del día.

Así que empecé a darle vueltas a ver que opciones tenía para la merienda y pensé en las típicas tortitas con copos de avena. 




Recetas de tortitas de avena hay de muchos tipos en internet. 
Finalmente me decanté por una que me pasó una chica a través de instagram y yo le puse mi toque personal.

Fue todo un acierto. Es una forma de que coman fruta igualmente, aunque sea en menos cantidad que el resto de días, y al llevar también el cereal estar blandito y bastante dulce les encanta y ya no piden la merienda del resto de niños. 😉

Así que aquí os dejo la receta por si quereis probarla con vuestros pequeños, o para vosotros mismos, a mi personalmente me gustan mucho también.

Ingredientes:
100gr copos de avena
1 huevo
160 ml leche. Yo las hacía siempre con leche de vaca pero probé a hacerlas con leche de almendras sin azúcar y salen muy bien también. Creo que a mis hijos les gusta más así.
Un poquito de levadura
1 plátano maduro
Un puñado de frutos rojos. He probado a sustituirlos por fresas frescas y para mi gusto quedan muchísimo mejor. No tan densas y un sabor dulce pero no tan intenso.

Preparación:
Trituramos en la batidora los copos de avena para deshacerlos y que se queden tipo harina. (Otra opción seria comprar directamente harina de avena)
Añadimos el resto de ingredientes y lo trituramos todo.
Engrasamos una sartén con aceite y cuando esté muy caliente empezamos a hacer las tortitas.
Cuando en la parte superior empiecen a salir burbujitas ya podemos darle la vuelta.

Mi toque personal de la receta fue añadir los frutos rojos. Yo compro una bolsa de estos que venden congelados en mercadona.
Además en la receta original le añadian stevia. Yo preferí quitarla, ya que con los niños no son muy recomendables los edulcorantes, y endulzarla un poco más con los frutos rojos.

Pues esto es todo por hoy, si os animais a hacerla ya me contais que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario