Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

lunes, 15 de enero de 2018

La crisis del año y medio

Para hoy tenía preparado otro post, pero desde hará un mes más o menos le estoy dando vueltas a un tema que me tiene algo preocupada y así que vengo a mi pequeño rincón a deshaogarme un poco y a pediros opinión y consejo a las mamás con niños más mayores que hayan pasado por lo que yo estoy pasando ahora.

Creo que ya os he dicho, y sino lo digo ahora, que mis hijos en general siempre han sido buenos comedores y de buen dormir.

 
Pero últimamente llevamos una temporada algo regular con estos temas.

Por una parte, en cuanto a la alimentación nos ha tocado volver a más triturado del que estaban tomando.
Por ejemplo, para merendar ya se comían la fruta entera y ahora solo se toman unos pocos trozos y no quieren más, así que me toca triturar. ( el triturado se lo comen sin problema alguno).
Para comer casi todos los días triturado o sopa con verdura y un poco de carne.
Y en cuanto a la cena, el día que no cena el uno no cena el otro. 

Les costó cojerse a cenar pero ya lo hacían muy bien. Ahora volvemos a lo mismo.

Por otra parte, en el tema de dormir lo hacen bien. (tengo un post pendiente para contaros las rutinas de sueño de mis hijos). Pero siempre lo hacían, hasta las 8 o 8:30 y ahora especialmente uno de ellos ha cojido la costumbre de despertarse sobre las 7 o antes para tomarse el biberón del desayuno y después seguir durmiendo.

Pero me preocupa porque desde que tienen unos 3 meses ya no comían por las noches y me da miedo que ahora cogan la costumbre porque como digo, aunque suele ser sobre las 7 de la mañana hay días que a partir de las 6 ya empieza a despertarse, yo lo aguanto hasta las 7 por intentar que no se acostumbre, pero claro yo ya no me vuelvo a dormir.

Además de todo esto, estan más susceptibles que nunca, quieren estar a todas horas conmigo o con su padre. No me dejan hacer nada y muchas veces no quieren ni ir en brazos de mi madre por ejemplo, u otras personas a las que están acostumbrados. Además ellos nunca han sido niños de extrañar a nadie y siempre iban con todo el mundo.

Cuando estoy en casa con ellos y desaparezco un momento se ponen como locos.

Esto, junto que cada vez están más activos (cosa completamente normal, ya que lo contrario también seria preocupante) ha hecho que las rutinas que llevaba yo en casa con ellos a la hora de apañármelas para poder ir haciendo las tareas del hogar hayan cambiado completamente y ahora me las voy apañando como buenamente puedo. 




Hace un tiempo una conocida me comentó que aún nos quedaba superar la crisis del año y medio.
Cuando me lo dijo me quedé un poco con cara de póker, pero ahora me acuerdo bastante de ella, la verdad.

Así que me puse a indagar un poco y encontré un artículo que hablaba de una crisis que suelen pasar los niños entre los 18 y los 24 meses debido a que están dejando de ser bebés para pasar a ser niños y como que reuyen un poco y quieren quedarse donde están y por eso en temas como la comida o dormir parece que van hacia atrás, hasta que se les va pasando.

Supongo que esto es como todo, cuando hablamos de niños no vale generalizar.
Cada niño tendrá sus propias fases, sus propias crisis personales y sus propias regresiones.
Algunos pasarán unas y no otras, otros todas y otros ninguna.

Sea como sea el tema es que últimamente esto que os he comentado me supera un poco y muchas veces no se como gestionarlo.

Aunque me imagino que me tocará armarme de paciencia, aceptarlo tal cual y dejar que poco a poco todo siga su curso y vuelva a la normalidad.

¿que opinais de todo esto? ¿habeis notado este tipo de cambios en vuestros hijos? ¿Como los habeis superado? ¿Que consejos me dariais? Me gustaria saber vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario