Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

martes, 21 de noviembre de 2017

Juguetes para niños entre 12 y 18 meses

La navidad ya está a la vuelta de la esquina, así que es hora de que los papás empecemos a gestionar los regalos de Papá Noel y Reyes Magos para nuestros hijos.

Como ya os conté en esta entrada, nosotros lo gestionamos con antelación y moderación.

En muestra casa particularmente somos más de los Reyes Magos, y a mí este año me hace especial ilusión (aunque reconozco que todos los años el 6 de enero me vuelvo a convertir en niña, no lo puedo evitar ), ya que aunque no son mis primeros Reyes como mamá, sí que serán los primeros en los que ellos se enterarán algo más.

Y bueno todo esto es porque en el post de hoy quiero daros algunas ideas de juguetes para regalar a nuestros niños de entre 12 y 18 meses.

Decir que no soy ninguna experta en el tema de juguetes, me guio en mi experiencia como mamá viendo lo que más atrae a mis hijos.

Allá vamos con la lista:

Triciclo: Es un regalo fantástico para el primer cumpleaños. Se los regalalaron este verano y lo han aprovechado un montón. Este invierno lo seguiremos usando para pasear, ir al parque... 




A ellos les encanta ir montados en él.

Cubos: Los típicos cubos que se pueden poner uno dentro de otro o montarlos para hacer la torre. Mis hijos poner uno dentro del otro lo hacen perfectamente, pero a la hora de montarlos lo intentan poner pero no saben encajarlo, por eso decidimos comprarles juegos de construcción más básicos.




Juegos de construcción: Compró mi marido estos dos. En un principio solo queríamos el de construcción, pero al final se empeñó y nos quedamos ambos. 


Les dimos este. Él básico de construcción. Me parece un juguete muy versátil que les puede durar muchos años. Son piezas de madera natural así que también está muy bien para que conozcan las diferentes texturas.





Y este otro, de momento no se lo hemos dado porque lo queremos guardar para Reyes, es un juguete muy interesante en el que pueden aprender las formas y también los colores. Además puede ser interesante para que coordinen la mano y el ojo para encajar las piezas.




Aros: Con esto aprenden a meter los aros y montar la pirámide. En el caso de mis hijos juegan muchísimo también con los aros sueltos. Se los ponen y se lo quitan del brazo, intentan hacerlos rodar, al principio con cada uno en una mano les daban golpes...Aunque para ser sincera creo que no le queda demasiado futuro a este juguete. Ya que lo tienen bastante aburrido. Aunque quiero resaltar que con él han aprendido un montón. 




Arco iris waldorf: Es uno de nuestros regalos estrella para estas navidades. Además de ser estéticamente muy bonito, me parece curioso para los niños ya que es un juego simbólico y que fomenta su creatividad. Es artesanal, versátil y puede acompañar al niño a lo largo de su infancia.
A mi me da que mis hijos de momento de la forma que más lo van a usar es como túnel y rampa para los coches. 





Tienda cabaña ikea: Lo compramos en ikea hace un tiempo y se lo regalaremos para Reyes. Tenemos un sobrino que tiene ahora tres años y se lo hicimos como regalo de su primer cumpleaños. Le encantó desde primera hora y aún juega muchísmo con él.

La idea fue de mi marido y según él es como el espacio personal que todo niño desea tener donde se monta su propias aventuras.

La que le regalamos a mi sobrino es esta.



Y ahora a los gemelos le hemos comprado la caravana 


Puzzles: Otro que tengo apuntado para navidades. No tienen ningún puzzle y creo que va siendo hora. Quiero hacerme con uno tipo el de la foto, otro con números y seguramente un tercero con las letras. 





Cuentos: Desde mi punto de vista un cuento siempre es un buen regalo para un niño. Tenemos la suerte de tener en el mercado para todas las edades, temáticas, gustos...
Mi marido y yo somos unos amantes de la lectura, y nos gustaría transmitirles esta pasión a nuestros hijos.

De momento ya hemos empezado a contarles cuentos y la verdad que muestran muchísimo interés, así que en la carta a los Reyes Magos también le pediremos unos cuantos.

El que no faltará será "El monstruo de colores" de Anna Llenas en la edición en valenciano.




Recientemente en el blog de "Diario de una mamá ingeniera" he encotrado la web Patioeditorial.com donde hay un montón de libros de entre 0 y 4 años que me han encantado y no conocía.
Como ya hemos pedido otros de momento no compraremos estos. Pero la siguiente compra que hágamos de cuentos seguro que será en dicha web.

Ceras y papel o libro para pintar: A partir de esta edad, más o menos me parece un buen momento para empezar a que tomen contacto con lápices y papeles.
Yo les compré a mis hijos cartulina y plastidecor de carioca. Estos son no tóxicos y con el tamaño adecuado para sus manitas.





Camiones, coches...: No hay niño que no tenga coche, moto, tractor, ambulancia,...
Mis hijos particularmente tienen muchísimo interés en todos los juguetes que van sobre ruedas. Pero esto ya va un poco al gusto. Otros niños preferirán animales, muñecas, etc...

Así que, debido al interés que tienen con los coches, hemos apuntado este scalextric en la carta de los Reyes Magos.



Xilófono: Por poner un poco de variedad, no está mal que empiecen a familiarizarse también con algún instrumento musical. De momento probaremos con el xilófono porque aunque mi madre se empeñe en comprarles una pandereta o un tambor, quiero seguir teniendo a salvo mi cabeza y mis oidos. 



¿Que os parecen estos juguetes? ¿Os gustan o preferís otros para vuestros hijos? No dejéis de dar vuestra opinión y aportar ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario