Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

jueves, 10 de agosto de 2017

Así fue como elegimos el nombre de los gemelos

En nuestro caso nos decidimos de forma rápida a la hora de elegir los nombres.
De hecho ya teníamos pensado un nombre de niño y una de niña antes incluso de que llegara el momento de formar una familia.

Tuvimos la suerte de ponernos de acuerdo enseguida.
En cuanto al nombre de niño, yo siempre lo he tenido claro desde jovencita.

Sí, mi reloj biológico lo tengo activado desde que tengo uso de razón, jajajja y tanto ha sido así que me llegaron dos de golpe 😅

Siempre había pensado que si algún día tenía un niño se llamaría Marc. En cuanto a nombres de niña habían muchos que me gustaban, así que dependiendo de la temporada prefería unos u otros. 


Pero en el nombre de niño no ha habido nunca duda: Marc y con pocas opciones a negociar, jejeje. Suerte que a mi marido le gustó.
El mismo día que nos dieron la noticia de que veían dos, os lo cuento aquí, se quedó casi confirmado que eran varones. Aunque la ginecóloga nos dijo que lo confirmaríamos seguro en la siguiente ecografía.

Así que ya nos pusimos a pensar más en un segundo nombre para chico que para chica.

En un primer momento lo ví un poco complicado, porque así como nombres para chica me gustan muchos, para chicos no tantos. Hay muchos nombres que no es que no me gusten, pero que tampoco me dicen nada. 


Así que ese primer día por la noche nos pusimos a decir muchos y ninguno nos terminaba de convencer. Entre ellos estaban: Hugo, Adrián, Cristian...
Al día siguiente por la mañana, nada más despertar seguí pensando en nombres y me dije:  

 "Voy a buscar alguno en valenciano igual que Marc"

El primero que me vino a la mente fue Guillem, pero aunque me gustaba no lo terminaba de ver.

Así que seguí pensando en más nombres en valenciano y entonces me vino a la mente Jordi. 

Y dije: "Este sí"

Al rato cuando despertó mi marido me dijo: "Se me ha ocurrido un nombre, Jordi"

Y me reí.

Y así fue como quedó decidido el nombre de nuestros hijos. 



Luego quedaba decidir quien sería Marc i quien Jordi. Eso lo dejamos para más adelante.

Hacía mitad-final del embarazo mis familiares me decían que el primero en nacer debería ser Marc, porque era el nombre que siempre me había gustado.

Pero esa idea la descarté inmediatamente porque me parecía una forma de empezar con favoritismos. Para evitar eso debía buscar alguna manera aleatoria.

Mi hermana me dio la idea de decidirlo por orden alfabético, y así fue cómo lo hice: Jordi sería el primero en nacer y Marc el segundo.

¿Y a vosotros, os costó mucho elegir el nombre de vuestros hijos?
En caso de que tengáis gemelos del mismo sexo ¿como decidistéis quién sería quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario